jueves, 12 de junio de 2014

Pequeño paseo por Barrio Italia

Os confieso que poniendo "pequeño paseo" intento neutralizar posibles meteduras de pata o evitar una gran investigación sobre el tema... ¿es Barrio Italia mucho más de lo que ví?, ¿es el auténtico Barrio Italia, en esencia, algo que no llegamos a ver?... Sea como fuere, y cito una fuente externa, este sitio es "uno de los polos cool" de Santiago (el otro, si es que dicen polo porque hay dos, aún no lo conocemos) Ahora veréis por qué "mola" tanto, no obstante lo voy a decir:

a) Porque parece que estás en Williamsburg, Brooklyn (así lo vais a constatar en las primeras fotos)

b) Porque tiene muchas tiendas de antiguedades vintage que como sabéis es uno de los pilares cool del mundo globalizado.

Aquí van unas fotitos de nuestra visita. Fue hace unas semanas por eso se nos ve tan ligeros de ropa. Ahora mismo el tiempo es lluvia a tope, lo cuál es altamente sobrellevable moralmente ya que, aunque sea por poco tiempo, deja el aire muy limpio del smog característico. Me gustaría que lloviera 1 de cada 4 días. Eso sería el ideal de los ideales santiaguinos. Me desvío. Fotos:


PARTE WILLIAMSBURG:


Una de las muchas galerías hipster con talleres, tienditas con cosas monínimas...



Instalación para venta de ropa de segunda mano; llegamos pronto, macho, aún estaban montando...



El boom del crochet XXL, ¿creéis que las abuelas del siglo XX hubieran imaginado una aproximación a las labores por parte de las mujeres "liberadas" así tan pronto?



Uy, esta tienda hizo las delicias de mis acompañantes paisajistas





No sólo vendían plantas, también mobiliario jardinístico de nive,l con un enfoque super marketiniano, ¡chapeau!




PARTE BARRIO ITALIA-BARRIO ITALIA:

Esta serie de fotos no necesita acotaciones, vean nomás.













Y hasta aquí esta entrada sobre este enclave especial de Santiago. 

¡¡Un abrazo austral!!





viernes, 6 de junio de 2014

Ciclovías de Santiago

¡Hola amigxs, fxmilia! No os voy a abandonar. Ni se os pase por la cabeza... :) Han pasado muchas cosas desde la ultima vez que os escribí. Bueno, no muchas, una de carácter integral y es que ya no tenemos tiempo para huevear (wear) porque ambos trabajamos. Yo media jornada lo cual tiene sus ventajas, la principal es poder ir a flamenco. Y también trabajo la mitad del fin de semana lo cual es básicamente una faena con todas sus letras: la p, la u, la t, la a, la d, la a... 

Sobre los detalles de los trabajos no os voy a hablar mucho no siendo este el foro más adecuado. Sólo os diré que yo trabajo de community manager en una agencia super cool. Estoy muy contenta; se aprende mucho, es la élite del marketing digital, y ya sabéis que hoy por hoy eso se mide en términos prácticamente globales... Para que os hagáis una idea de lo "in" qué es donde yo trabajo, puedes escuchar de tus compis frases como "hace 4 años que no uso Pinterest"... No digo ná y lo digo tó.

El caso es que nuestro día a día es trabajo, y los fines de semana casi que también, por lo menos para mí. Con lo que no tenemos fotos de excursiones interesantes. Pero si os quería mostrar mediante reportaje fotográfico cómo es ese camino al trabajo. Ambos vamos en bici, primero porque somos ese tipo de bici personas (quienes siguen mis aventuras alrededor del mundo recordarán la preciosa Raleigh que tuve en NY)* , y segundo porque coger el metro o el autobús en hora punta es misión imposible. Los trucos que existen para hacerlo están reservados a santiaguinos de primera fila. El caso es que hay un estupendo carril bici, bueno hay varios, y yo disfruto mucho de mi trayecto al curro. Dura aproximadamente 30 m. Aquí van unas fotillos:


I <3 MY BIKE



He tenido a bien incluir el mapa para los más curiosos, mi hermano Juan, por ejemplo.



Aquí empieza el carril bici, en Antonio Varas, todo A.V. tiene carril bici, a ves es un poco estrecho, otros tramos se ensancha. Pero siempre es cómodo y hay que andarse con ojo, por que hay muchos usuarios y a estas horas no es precisamente una vía recreativa.



Todos los días paso por delante de la Escuela de Flameco Jeaninne Albornoz, mi escuela :)



Esta vez me apee y di la vuelta para tomar fotos



Muy bonitas las casas que se ven por los alrededores. Sin duda, me estoy encariñando de la zona y de esta avenida en particular.



Se acaba Antonio Varas, dejamos atrás la residencial comuna de Ñuñoa y comienza el centro financiero y empresarial.


Este es un cachito de Providencia que cruzo (zona 2 del mapa)  ya es centro financiero y empresarial pero todavía se ven casas muy cuquis entremedias de edificiacos.






Y aquí empieza la ciclovía de Uruguay (zona 3) último tramo del trayecto, paralelo al río y a través del cual te vas  acercando a "Sanhattan". Ese rascacielos que se ve es el Costanera, el más alto de Sur América, yuupiii. Mi ofi está al laíto.







Me despido por que estoy muy retrasada con otros quehaceres,  pero os filtro que se acerca otra entrada ya casi lista en la que descubriréis una parte del sofisticado Barrio Italia. Espero que os haya gustado el paseo. Muchos besos a todos y en especial a Tita que se que me lee con atención y gusto.





*Bueno-bueno... este comentario ha quedado super pedante, pero así es... estoy hecha una viajera con blogs que puede permitirse ese tipo de autoreferencias...tiene una gracia oscura.