domingo, 27 de julio de 2014

Parque O'Higgins

¡Hola fieles lectores!

Ya estoy por aquí dispuesta a colocaros una vez más este particular anteojo con el que observar Chile... nuestro Chile, que por desgracia es una visión sesgadísima, pero ¡es mejor que nada! :)

Esta vez los deberes los traigo muy mal hechos y ante la falta de un tema estructurado o hilo conductor, voy a abrir mi tarjeta SD y recataré el primero de los reportajes más interesantes.


VISITANDO EL PARQUE O'HIGGINS

Este parque os suena por que ya estuvimos una vez por los alrededores, cuando fuimos a cotillear el festival Lolapalloza; éramos unos recién llegados y todo nos parecía sorprendente, ahora, por lo menos, algunas cosas nos resultan familiares... ay, el tiempo ¡que no falla!

Pues esta vez era un 21 de Mayo, un miércoles festivo aquí, día en el cual se celebraba... (y para esto estoy tirando de wikipedia)... el día de las Glorias Navales. Nos fuimos con nuestros bocatas de rico pan de marraqueta a dicho parque. 

Antes de empezar con las fotos hay un tema técnico del blog que me preocupa. Y es que, si veis las fotos con la galería que sale cuando pinchas en una para que se vea grande, os perdéis los pies de foto. Avisaos estais ;)






Ya en el autobus (la micro) nota curiosa: los vendedores ambulantes



Llegando al parque, uno de nuestros snacks favoritos: palomitas de caramelo, ¡deliciosas y muy asequibles!



Algo le dan al final, fijo...



Skatepark, ya dentro del recinto



Arte urbano y actitud chilena



Esto para quienes ensucinan y piensan ¡qué para algo están los barrenderos!



Precioso parque infantil con columpios como los de antes en España; la medialuna sin duda uno de mis favoritos



En cambio este me resulta muy original y no lo conocía



Te acercas para sentarte y ver qué se siente y... ¡sorpresa! (jejejejeee)



¿Sería el imaginativo malenate infantil de la foto anterior alguno de estos post adolescentes trasnochados?



Rincones bucólicos



 Seguimos paseando admirando la belleza otoñal



Y no podemos menos que detenernos a observar a esta pareja 



Esta es la vista que hemos elegido para nuestro almuerzo





El siguiente alto en el paseo es para seguir admirando a la juventud chilena. A mi me parece un entretenimiento muy sano...



 ... y que entraña también atrevimiento y confianza en los amigos



Una vez dejas atrás las zonas verdes y terminando el paseo, la gran explanada. Recordad que aquí se celebra de todo.



El Movistar Arena



¡Y Fantasilandia!...¡y dos bolitas de ensaladilla rusa! .... ojalá.



El trastero del Parque O'Higgins



Hasta la próxima Parque O'Higgins



¿Veis como si les dieron de comer? Ahora: siesta. Si es que si eres perro callejero ¡ningún sitio supera Santiago!



Aquí se acaba nuestra visita. Dado que el día no acompañaba como habréis podido comprobar, nos fuimos para casita. Así que no hay más fotos. Tengo unos cuantos reportajes más en la (re)cámara. Espero publicarlos pronto (esto de las nuevas tecnologías te hace sentir como Robert Capa de vacaciones) ;)

Un abrazo a todos... les extrañamos <3



Si queréis  saber más sobre el parque, seguid leyendo. Esta info la he sacado de la wiki:

Hechos ocurridos[editar]


Antigua laguna del parque en el siglo XIX, óleo de Alberto Orrego Luco.

Parque de atracciones Fantasilandia, ubicado en una esquina del Parque O'Higgins.

Explanada del parque O'Higgins.
En 1987, durante la realización de la visita de S.S. Juan Pablo II al país, graves disturbios se produjeron durante la Ceremonia de Beatificación de Sor Teresa de Los Andes. La dura represión ejercida por Carabineros de Chile a los manifestantes contrarios a la dictadura militar de entonces, sumado a la violencia con la que actuaron estos grupos, obligó a que la ceremonia fuera suspendida por varios minutos. Ninguna ceremonia papal había sido interrumpida desde la época de Napoleón, pero la serenidad en que se mantuvo Juan Pablo II permitió continuar con la ceremonia que fue cerrada con la frase «el amor es más fuerte», considerada como un símbolo para la reconciliación del país.
Otro hecho ocurrido en el Parque fue durante la inauguración del Arena Santiago, ubicado en el interior del parque. En el año 2000Chile yArgentina se enfrentaban por la segunda ronda de la zona americana de la Copa Davis. Durante el partido entre Nicolás Massú y Mariano Zabaleta, el clima caldeado y la recurrente rivalidad entre los dos países, y puntos de penalización hacia el jugador chileno exacerbaron la conducta del público local, lo que llevó a que la gente lanzara proyectiles directo hacia la cancha provocando la suspensión del partido. El seleccionado argentino abandonó la serie, invocando una victoria por walkover de Chile. Los incidentes llevaron a que la Federación Internacional de Tenis multara al país con la imposibilidad de jugar encuentros tenísticos de local por dos años y la pérdida de la opción de jugar el repechaje para acceder al grupo mundial quedando, durante el año 2001, en el Grupo I Americano. Desde aquellas oportunidad, La Cúpula fue prácticamente abandonada y su construcción abandonada hasta hace un par de años en que se terminó siendo convertida en la actual Arena Santiago.