Como reza wikipedia, el Cajón del Maipo es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana, Chile. Corresponde a la alta cuenca del río Maipo (sobre 900 msnm, que no es msn messenger, sino metros sobre el nivel del mar), donde es encajonado por cerros, farellones y macizos...cuenta con una serie de ríos confluentes como el Volcán, el Yeso y el Colorado. La localidad principal es San José de Maipo, capital de la comuna homónima y que abarca la mayor parte del sector cordillerano de la Región Metropolitana.
Pues allá que nos fuimos al sector cordillerano de la región metropolitana, que no pilla nada lejos, para algo sigue siendo la metrópoli, con nuestros amigos; la madre de Manu y su amigo Jose. Manuela no pudo venir porque trabajaba... sí, os extrañáis bien, en domingo y además de Resurrección. Los alemanes aquí también hicieron mucho mal.
Nos invitaron a un asado en una parcela que tiene en San José, un sitio idílico donde pronto, las leyes mediante, pondrán construirse una bonita casa para respirar la vida allí lejos de la contaminación. Por su parte, el pueblo de San José de Maipo es un pueblo de montañita, con campings y venta de productos naturales como miel y frambuesas, como podría ser Grazalema (salvando las distancias, por lo de pueblo blanco y tal, y los años de historia también. Aunque San José de Maipo es patrimonio monumental por sus ejemplos de arquitectura colonial de finales del siglo XVIII, como la municipalidad...)
Bueno que me enrollo y luego os da pereza leer en la pantalla (o esa soy sólo yo?) No os quejéis que pongo la letra grande, que queda todo-mal, para que no forcéis la vista :P...
¡Ahí una fotillos!
Desempacando. Los caballos intrigados desde el principio.
Ya todo en marcha; los comensales y yo delante pero detrás.
Toda la carne en el asador. Y "Oso" el labrador de los vecinos que no se despego del grupo en toda la tarde.
La charleta.
El potrillo
Vista de la huerta, la llamaban de otra forma pero no me recuerdo, la verdad. Te asomas detrás y ves el río Maipo.
Río Maipo viene...
...Río Maipo va.
La Alameda del río enfrente de la parcela.
La mamá de Manuela, los asientos rústicos y el espino blanco.
Vista desde el límite pegado al río. El quincho (barbacoa) y la mesa están detrás de los árboles que se ven a la izquierda.
Vista hacía el norte, ¿veis ese perrillo que nos visitó y se fue?..Igualito que Oso, vamos... Este está a medio camino entre el canis y el lupus, por eso no es tan amigo de los hombres.
El caballito, que no era el potrillo ni la yegua embarazada que ahora veréis. ¿Alguien me puede decir si es caballo o caballa (que noo; yegua, si lo he dicho antes :P) ?
Oso también se aburría de la charla, pero su lealtad perruna le impedía ir a entretenerse un rato.
...Aquí sólo falta la yegua preñada, que ahora veréis...
¡Alucinante! la barriga de lado... ¡qué barbaridad! No voy yo y pregunto que cuántos potros lleva dentro??... pobre niña urbana.
Aquí podéis ver una vista general del área del área de la comida, al fondo, donde se ve a Pipo hablando con los caballos y la nevera, ahí esta la parilla que salía al principio.
Hubo cosecha de manzanas para el postre.
Cerrar era el mandato supremo para que no entrasen los animales, pobriños.. querían.
Adiós cerrito, adiós cballitos, adiós huertita y río Maipo.
Hasta aquí la entrega. Os echamos de menos familia, aunque, como veis, nos tratan y lo pasamos muy bien.

