lunes, 31 de marzo de 2014

Segunda entrada

Sigo extasiada (eso viene de éxtasis, ahora caigo) con esta ciudad. Para quien no lo sepa Santiago tiene 6.600.000 habitantes. Yo lo que veo ahora es modernidad y mucha, muchísima gente joven. Cierto es que por ahora solo me he movido por el centro. Ami, como decías efectivamente hay mucha diferencia, mucho contraste de repente. Seguro que a medida que me aleje del centro será todo más uniformemente "pobre".



 Aquí una calle muy señorial, cerca de La Moneda


La Moneda, el palacio presidencial donde bombardearon a Allende hasta que "se rindió?¿?"


Perro esperando el semáforo en verde con nosotros. De verdad que están superurbanizados. Molaría que incluyeran un icono de perro.


Una iglesia que hay cerca de nuestra primera casa


Me llaman la atención los bloques de viviendas. Me parecen bonitos dentro del hacinamiento ya de por si no deseable.


Otro perrito libre




LOLAPALLOOZA

Este fin de semana una de las cosas que hicimos fue darnos una vuelta por el lolapalloza (por fuera, claro) Pudimos observar todo el mercado que se genera alrededor y el estilo de los jóvenes, tanto de los asistentes como de los proveedores "outsiders". Para quién no lo sepa el lollapalooza es un superfestival que ahora se celebra aquí. Si queréis ver el cartel... (Ami lo pones muy difícil con tu blog, te pones super didáctico y una tiene que esforzarse un poquitín)


Quién los ha probado dice que están muy logrados. Deben de importar el "aceite de oliva" ;)

 
Aquí los llaman "carabineros"





Por intentarlo que no quede...



Al otro lado del parque hay un parque de atracciones. Aqui como hay tanto jóven y tanto niño hay muchas actividades infantiles.




Después del garbeito en torno al parque donde tenía lugar el festival, vimos los primeros ejemplos de casa tipo hansel y gretel, arquitectura alemana, y caminando un poco mas...sorpresa! dimos con la hípica. Muy germánica también. Por cierto asistir a las carreras sólo cuesta 500 pesos, menos de un euro (1.000 pesos/ 1,33 euros)




Aquí estará bien escrito, claro.



 La última foto a continuación es una curiosidad de aquí que os voy a introducir: los vehículos van zumbados. La verdad que se echa de menos la limitación que hay en España de ir a 50 por la ciudad. Aquí a veces da un poco de miedo ir por la acera, y el ayuntamiento lo sabe:






jueves, 27 de marzo de 2014

Primera entrada

Ya estoy aquí!! Voy a ser considerada y voy a empezar el blog ya mismo. Con un episodio de visuales de mi primer dia en Santiago (de Chile, claro).

Bueno, como algunas de mis personas más cercanas sabéis, como excusa para canalizar la tensión, me emparanoiee con que cabía la posibilidad de que deportasen, me preocupé yo y (espero) preocupe un poco al resto; nada. La chica de la la policia de investigación creo que ni se fijo en mi sospechosa e impostada expresión de timidez. Llevaba las posibles respuestas preparadas para ser entregadas con toda la firmeza posible. De hecho, y quienes me conozcan bien sabrán el esfuerzo que hubo de suponerme, no revelé mis verdaderas intenciones a ninguna de las personas con las que interactúe en el viaje.

El vuelo muy bien. Gracias a la ayuda de algún fármaco pasaron 10 horas sin enterarme, aunque soy consciente de que no paraba de moverme buscando la postura. Por cierto, ventana nunca mas. Entra mucho más frio! y ya cuando sobrevuelas los andes siempre puedes cambiar de sitio y disfrutar de las vistas. Así lo hice. Moló. Bacán, como dicen aquí. Los picos nevados son preciosos sobresaliendo entre las nubes. Un detalle gracioso que me confirmo Toni que también hicieron con él; te dicen que adelantan el desayuno de manera excepcional por posibles turbulencias al sobrevolar los Andes. Ná de ná. Creemos que lo hacen para mantener vivo en mito de viven, valga de redundancia.

Bueno una vez aquí, estupendo. Toni no estaba esperándome sino que me dio un susto por detrás al salir por la puerta. Muy de él. Nos reunificamos sobre las 10 de la mañana en el aeropuerto, usamos una combinación de transporte público para llegar a casa y pasamos el día paseando, yo haciendo turismo. Os dejo las visuales del primer día.

 Como conclusión os digo que me encanta esta ciudad. Está muy viva. La gente es muy guapa. No sé si es por la mezcla con los alemanes pero a diferencia de España, "acá" hay muchos personas con rasgos indígenas pero ojos azules, verdes, o ámbar... son guapos. También hay muchos rostros "bien" parecidos a los españoles. Pues eso, ahora veréis en las fotos. Estoy bastante contenta, a ver como se van desarrollando los acontecimientos. Santiago me ha recordado a Madrid en parte, pero la gente parece más relajada. Sé que comparar es odioso, poco elegante y anticósmico pero aquí se trata de que os hagáis a la idea, no? tendré que tirar de referencias... ;)

Comité de despedida 

El metro está genial y tiene unas estaciones bastante bonitas


Nada más salir una mani! no sé qué reivindicaban.


Aquí hay muchos perros callejeros, pero como dice un amigo ceutí afincado aquí, están gorditos! Me encanta, auqnue no veo a nadie tocarlos... yo por el momento, no me he lanzado.

Por fin llegamos a la House of Fools. Nuestra residencia temporal hasta principios de mes. Un lugar muy cálido con un anfitrion inmejorable

PPfff, el cuerto atestado con mi equipaje


Por aquí ya me conocen


Mmm... mis primeras empanadas chilenas. Muy buenas sobretodo la de milhojas con queso. La de Pino es con carne, está rica, recuerda el sabor al avecrem, y siempre le meten una aceituna! con hueso!

El río Mapocho. Está residual, en todos los sentidos. Ahora mismo hay sequía

Aquí también hay un mercado Tirso de Molina!

Este pan es típico de aquí, se llama "marraqueta" (suena muy catalán, verdad?) está riquísimo. Gracias a la vida por traerme a un país donde saben hacer buen pan! 


El mote es como, no, es trigo hervido parece y aquí se toma bastante. Según toni se puede usar para hacer ensaladas tipo tabulé, y , a diferencia de la quinoa, es super barato, bien!!


Esta foto y la siguiente son al salir de otro mercado, el central. No pongo ninguna foto de dentro pero asombra la cantidad de fruta que hay, bastante parata. Montañas de "palta" -aguacate- a un euro el kilo. En la foto podéis ver como un señor presta sus servicios de barbero






Presentación y título

Una vez más os congrego a todos delante de las pantallas para que estéis al tanto de mis industrias y aventuras. Os agradezco vuestro interés, cariño y apoyo. Cómo no iba darme prisa en montar el blog y manteneros al tanto!! Antes de nada, no hay tiempo para elegir plantilla e improvisar cabecera, más adelante. No creo que la actualice con tanto arte como hace Xabi con el blog de Ami pero prometo una mejor presentación pronto.

Ah el título (de la url). Bacán significa algo así como "de lujo" , "guay", "de p¨¨¨madre" y Huevón es como nuestro "tío" , aqui los chilenos no pronuncian las bes ni las uves. Por ejemplo dicen moistar en vez de "moviestar". Mola :) , de ahi lo de ueeón.