Sigo extasiada (eso viene de éxtasis, ahora caigo) con esta ciudad. Para quien no lo sepa Santiago tiene 6.600.000 habitantes. Yo lo que veo ahora es modernidad y mucha, muchísima gente joven. Cierto es que por ahora solo me he movido por el centro. Ami, como decías efectivamente hay mucha diferencia, mucho contraste de repente. Seguro que a medida que me aleje del centro será todo más uniformemente "pobre".
Aquí una calle muy señorial, cerca de La Moneda
La Moneda, el palacio presidencial donde bombardearon a Allende hasta que "se rindió?¿?"
Perro esperando el semáforo en verde con nosotros. De verdad que están superurbanizados. Molaría que incluyeran un icono de perro.
Una iglesia que hay cerca de nuestra primera casa
Me llaman la atención los bloques de viviendas. Me parecen bonitos dentro del hacinamiento ya de por si no deseable.
Otro perrito libre
LOLAPALLOOZA
Este fin de semana una de las cosas que hicimos fue darnos una vuelta por el lolapalloza (por fuera, claro) Pudimos observar todo el mercado que se genera alrededor y el estilo de los jóvenes, tanto de los asistentes como de los proveedores "outsiders". Para quién no lo sepa el lollapalooza es un superfestival que ahora se celebra aquí. Si queréis ver el cartel... (Ami lo pones muy difícil con tu blog, te pones super didáctico y una tiene que esforzarse un poquitín)
Quién los ha probado dice que están muy logrados. Deben de importar el "aceite de oliva" ;)
Aquí los llaman "carabineros"
Por intentarlo que no quede...
Al otro lado del parque hay un parque de atracciones. Aqui como hay tanto jóven y tanto niño hay muchas actividades infantiles.
Después del garbeito en torno al parque donde tenía lugar el festival, vimos los primeros ejemplos de casa tipo hansel y gretel, arquitectura alemana, y caminando un poco mas...sorpresa! dimos con la hípica. Muy germánica también. Por cierto asistir a las carreras sólo cuesta 500 pesos, menos de un euro (1.000 pesos/ 1,33 euros)
Aquí estará bien escrito, claro.