domingo, 16 de agosto de 2015

Para Ami

Hola mis queridos lectores,

Dedico esta nueva entrada al blog a mi hermano Ami que me consta debe estar más aburridillo de lo normal. Espero te entretenga mi relato sobre LOTA.

Antes de nada, os explicaré por qué acabamos en Lota. 

Todo empezó cuando, estando aquí mis suegros (los padres de Toni), queríamos ir a Chiloé, sin duda uno de los enclaves más turísticos del país, donde brotaron las patatas por primera vez en la historia de la humanidad, la Galicia Austral como la llaman los descendientes de colonos españoles más nostálgicos, con sus iglesias de madera patrimonio de la humanidad... Pero erupcionó el volcán Calbuco (https://youtu.be/X9h3l0aiP7M), se cancelaron todos los vuelos, y tuvimos que trazar un plan B.

Una de las últimas paradas de este Plan B que nos llevó a recorrer la hermosa Valdivia, fue Lota. Alguien había recomendado a Toni asomarse por este pueblo por algún dato pintoresco que no recuerdo. Luego descubrimos qué es lo que realmente hace de Lota un gran sitio para visitar. Como muchas cosas en Chile, la envuelve una gran nube de indefinición.

Llegamos por la noche y cenamos "Donde Mery" (... esto parece una entrada del foro enfemenino.com, así que, si os parece, no voy a seguir por este camino) Ya por la mañana, recorrimos la feria del pueblo (feria es como le llaman aquí al mercado; las ferias en Chile son algo muy del país, casi nunca son mercados cubiertos, son como "los gitanos", pero todo verdura, en cada barrio hay una; siendo Lota tan chiquitito, cuenta con una sola feria) Ya aquí empezamos a ver claramente la decadencia que intuíamos en su nocturnidad, aunque, si analizas su momento de esplendor, quizás no se le pueda llamar decadencia a lo que se respira ahora en este lugar, pero sobre eso os pondré en contexto luego. Tampoco es que tenga yo la suficiente información como para... (bah, toda la vida hablando por hablar, no me voy a andar ahora con estos remilgos) Anyway, las imágenes hablan por sí solas; el clima tampoco ayuda, pero me da que casi siempre es así, ya que es el sur de Chile que es como el norte de España, más bien lluviosillo.



Perro duerme elegantemente.













No, no sé que es "leche con plátanos".









Cielo plomizo, ¿o mejor de carbón? por ahí van los tiros... lo descubriréis muy pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario