jueves, 27 de marzo de 2014

Primera entrada

Ya estoy aquí!! Voy a ser considerada y voy a empezar el blog ya mismo. Con un episodio de visuales de mi primer dia en Santiago (de Chile, claro).

Bueno, como algunas de mis personas más cercanas sabéis, como excusa para canalizar la tensión, me emparanoiee con que cabía la posibilidad de que deportasen, me preocupé yo y (espero) preocupe un poco al resto; nada. La chica de la la policia de investigación creo que ni se fijo en mi sospechosa e impostada expresión de timidez. Llevaba las posibles respuestas preparadas para ser entregadas con toda la firmeza posible. De hecho, y quienes me conozcan bien sabrán el esfuerzo que hubo de suponerme, no revelé mis verdaderas intenciones a ninguna de las personas con las que interactúe en el viaje.

El vuelo muy bien. Gracias a la ayuda de algún fármaco pasaron 10 horas sin enterarme, aunque soy consciente de que no paraba de moverme buscando la postura. Por cierto, ventana nunca mas. Entra mucho más frio! y ya cuando sobrevuelas los andes siempre puedes cambiar de sitio y disfrutar de las vistas. Así lo hice. Moló. Bacán, como dicen aquí. Los picos nevados son preciosos sobresaliendo entre las nubes. Un detalle gracioso que me confirmo Toni que también hicieron con él; te dicen que adelantan el desayuno de manera excepcional por posibles turbulencias al sobrevolar los Andes. Ná de ná. Creemos que lo hacen para mantener vivo en mito de viven, valga de redundancia.

Bueno una vez aquí, estupendo. Toni no estaba esperándome sino que me dio un susto por detrás al salir por la puerta. Muy de él. Nos reunificamos sobre las 10 de la mañana en el aeropuerto, usamos una combinación de transporte público para llegar a casa y pasamos el día paseando, yo haciendo turismo. Os dejo las visuales del primer día.

 Como conclusión os digo que me encanta esta ciudad. Está muy viva. La gente es muy guapa. No sé si es por la mezcla con los alemanes pero a diferencia de España, "acá" hay muchos personas con rasgos indígenas pero ojos azules, verdes, o ámbar... son guapos. También hay muchos rostros "bien" parecidos a los españoles. Pues eso, ahora veréis en las fotos. Estoy bastante contenta, a ver como se van desarrollando los acontecimientos. Santiago me ha recordado a Madrid en parte, pero la gente parece más relajada. Sé que comparar es odioso, poco elegante y anticósmico pero aquí se trata de que os hagáis a la idea, no? tendré que tirar de referencias... ;)

Comité de despedida 

El metro está genial y tiene unas estaciones bastante bonitas


Nada más salir una mani! no sé qué reivindicaban.


Aquí hay muchos perros callejeros, pero como dice un amigo ceutí afincado aquí, están gorditos! Me encanta, auqnue no veo a nadie tocarlos... yo por el momento, no me he lanzado.

Por fin llegamos a la House of Fools. Nuestra residencia temporal hasta principios de mes. Un lugar muy cálido con un anfitrion inmejorable

PPfff, el cuerto atestado con mi equipaje


Por aquí ya me conocen


Mmm... mis primeras empanadas chilenas. Muy buenas sobretodo la de milhojas con queso. La de Pino es con carne, está rica, recuerda el sabor al avecrem, y siempre le meten una aceituna! con hueso!

El río Mapocho. Está residual, en todos los sentidos. Ahora mismo hay sequía

Aquí también hay un mercado Tirso de Molina!

Este pan es típico de aquí, se llama "marraqueta" (suena muy catalán, verdad?) está riquísimo. Gracias a la vida por traerme a un país donde saben hacer buen pan! 


El mote es como, no, es trigo hervido parece y aquí se toma bastante. Según toni se puede usar para hacer ensaladas tipo tabulé, y , a diferencia de la quinoa, es super barato, bien!!


Esta foto y la siguiente son al salir de otro mercado, el central. No pongo ninguna foto de dentro pero asombra la cantidad de fruta que hay, bastante parata. Montañas de "palta" -aguacate- a un euro el kilo. En la foto podéis ver como un señor presta sus servicios de barbero






5 comentarios:

  1. si, contenta suenas, desde luego. será el calorcito que debe hacer 'allá'. ¿qué te dijo toni del maleterío? jajaja... tienes que poner pies de foto. ¿todo eso es santiago de chile, no? muchos besos mok.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, que diferencia entre unas fotos y otras. La de los perros da miedo pero el sitio parece moderno, el rio y los alredededores del mercado otra cosa, pero parece que hay bastante que trabajar allí aún. Joder, el perro negro de la foto da miedo, existen perros pequeños allí? (te he puesto en la lista de blogs del canciones, asi te tengo más cerca para contestar... un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Ami! Qué va, no dan miedo, tienen expresiones muy apacibles, ni siquiera se acerca a pedirte comida en las terrazas... Y me han contado que a veces protegen a personas ebrias o incluso te acompañan a casa si es denoche y pinta feo. Te lo juro killo....

    Por cierto voy a hacer lo mismo con tu blog. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como un cuerpo de superperros... par hacer una novela de realismo mágico...

      Eliminar
    2. ni que lo digas, a ver si por lo menos me animo con una sesión de fotos de sus caras perrunas

      Eliminar