Os presento nuestra casa en el barrio de Ñuñoa. Es un barrio residencial, por lo menos donde nosotros estamos. Hay mucha zona ajardinada, y chalets de ensueño gótico, y también modernistas. Nosotros vivimos en uno de los escasos edificios que hay, pero no llega a 10 pisos. Vivimos en el bajo, ideal para minimizar la sensación de los temblores, ¡bien! Como os digo la zona es muuy tranquila, para sentir descanso y paz al volver a casa después de una densa inmersión en la urbe. Nuestro bloque tiene unos jardines muy bien cuidados. Se reencarna en el espacio la figura del jardinero fiel de cuyo buen hacer en el edificio Genil tanto disfrutábamos en Granada.
En cuanto a la casa, no se puede pedir más. Luminosa, espaciosa, con muebles muy bonitos, y una compañera bacán. Atenta y generosa comparte todo lo que tiene con nosotros y encima ella no puede apenas disfrutar de la casa porque trabaja todo el día... Somos los principales usufructuarios. Me jacto, pero espero que esta situación cambie pronto y también trabajemos de sol a sol...("E' un mondo difficile... felicita' a momenti e futuro incerto") ... Pues sí, esta casa tiene muchas ventajas a nivel doméstico. Aunque se echa de menos muchas veces la House of Fools.
Bueno aquí van unas fotillos
Esta una de las entradas
Una de las calles aledañas
Para que os hagáis una idea de la distribución; la puerta de la que solo se ven las bisagras es el cuarto de Manuela, la puerta de la derecha el nuestro, a la derecha el salón y a la izquierda está la cocina.
vista de parte del salón y la terraza (es acristalada)
Detalle biblioteca de Manuela, es una buena lectora y tenemos libertad para leer lo que queramos :)
Vista del salón desde la terraza
La cocina. En en centro tirada la mopa. Aquí en Chile las fregonas son como los conquistadores europeos, estar, están, pero no son muy populares.
¡¡Nuestra "pieza"!! Como véreis ya estamos haciendo uso de la biblioteca; hay títulos indispensables: Levi Strauss, Sábato, Zweig, Sontag, Pessoa... Vamos abriendo boca con un poco de Goscinny ;)
¡¡Nuestra pieza tiene baño propio!! Las puertecillas son el armario de Toni, yo tengo uno igual al otro lado, si us habéis fijado, no?
Hasta aquí la entrada sobre la casa. Casi seguido me pongo a trabajar en la siguiente donde os relataré el gran paseo que me dí el jueves, andé 10 km hasta la municipalidad de Conchalí, y ya sí empiezo a tomar contacto con un Santiago más ..."poliédrico".
Genial Mónica, muy bien escrito ( má domani il laboro será certo). Ya estoy deseando la crónica de la paseante por las calles de Santiago (no más pablo milanes, please). Me da la impresión de que entre las uves y las bes y las eñes seguidas el habla chilena debe tirar a gangosa no?. A lo mejor es solo al leerla. Aqui ya empieza el calorcito de verdad y se va en manga corta. Ya me quedan apenas dos semanas de vacaciones si convenzo al médico de la inspección el jueves. Los capillitas están emocionaos...
ResponderEliminarJeje, Dios te oiga! Pues a ver si mañana o pasado meto la crónica. No está documentada con fotos por precaución... A mi lo de ÑuÑoa, me cuesta un montón, al principio esta convencida de que era Nuñoa, y "no podía ser" Ñuñoa... Bueno, empalagoso aún no, lo llevaría mal si así me lo pareciera. Nos hace gracia una expresión que dicen mucho "al tiro" que significa "ya mismo". Pues aquí ya cae un frío... el sábado tenemos que ir al bíobío a por una estufa. Supongo que al médico le quieres convencer de que tus vacas se acabn ya y no al contrario, me alegro de que te hayas recuperado bien. Aquí de Semana Santa nada, más rollo conejitos amarillos y cestitas con huevos de color pastel :( Ahora que lo dices voy a buscar marchas y saetas en spotify
EliminarHuy qe lio! Se ve bonita la casa. Tantos libros!!!! Me gustan tambien los colores tropicales que se ven en la calle.
ResponderEliminarA mi me gusta el acento chileno Ami a lo mejor es la costumbre, pero me gusta su hablar pausado y casi como cantarin. ;-)!
Hola Marta!! Sí, la casa mola mucho. Y efectivamente la arquitectura de los alrededores es, o casas tipo hansel y gretel o todo lo contrario, tipo Barragán como dice Toni; coloristas. El acento si es bien cantarín, y cómo a saltitos... no sé curioso. ya me iré chilenizando y lo sufrireis en vuestras propias carnes :) por cierto, tu y yo tenemos mucho más margen de skype...
EliminarA la vista de la biblioteca de Manuela parece que es una cinéfila. Por lo menos es lo que me ha saltado a la vista. Las "1001 películas que hay que ver antes de morir" destaca en el centro del estante superior. Y muy cerca un Don Quijote nos muestra que fuera se aprecia más de lo que lo hacemos en nuestro país.
ResponderEliminarNo se si desearos que disfrutéis mucho de esa preciosa casa o que como Manuela no podáis gozarla más que los fines de semana.